SOMOS

ZONA FRANCA, organización de periodistas e investigadores sin fines de lucro, produce una serie de documentales bajo el mismo nombre cuya misión es enriquecer la información pública y promover la crítica periodística con imaginación, rigor y profundidad en la televisión.

Fundada en 2002, Zona Franca trata asuntos públicos de gran interés para la sociedad puertorriqueña. Los documentales proponen una perspectiva crítica sólida, en un formato atractivo. Entre sus objetivos se encuentra llenar una parte del enorme vacío existente en los canales de televisión con afán comercial, con un trabajo investigativo penetrante, agudo, moderno y balanceado. Más allá de un programa tradicional, Zona Franca aspira a construir un espacio cultural para la reflexión y el análisis de aspectos de relevancia mundial.

En su segunda etapa que inició en enero de 2007, Zona Franca ha producido seis documentales que, al igual que los primeros, se han transmitido a través de la estación pública de television en la Isla. De este periodo son: La nueva escuela, Otro mundo es posible, La Motora Roja tiene que aparecer, ¿Por dónde empezar?: la experiencia de Iniciativa Comunitaria, El día menos pensado y Del cielo a la tierra. Para este primer semestre de 2009 se han terminado los documentales: El arte de las artes y Un diario amable.

De la primera etapa del proyecto, entre 2001 y 2004, destacan los documentales: Chamacos más allá del fronte, La ciudad del futuro, La manzana podrida, Usos y abusos del sexo y el cuerpo y Vieques en el espejo de Panamá. Este último ganó un premio Emmy regional en 2004.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s