Nuestro Equipo

entrevista_pico1

Parte del equipo de producción durante la filmación de El día menos pensado

___________________________

Luis Fernando Coss: Productor Ejecutivo

Profesor de periodismo en la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico desde 1987. Ha trabajado como periodista por más de veinticinco años. Fue Director de Claridad, cofundador de Diálogo, coordinador de la serie Periolibros, fundador del semanario Palique y ayudante especial de la Presidenta de la Corporación de Difusión Pública de Puerto Rico. Completó su doctorado en Historia en mayo de 2007 con un trabajo de investigación sobre la historia del concepto del “periodismo profesional”. En la actualidad, además de desempeñarse como profesor de la Escuela de Comunicación, dicta un curso en la escuela Graduada de Administración Pública de la UPR, y es fundador y productor ejecutivo de la serie de documentales Zona Franca. Es editor también del blog Calahondo, por un periodismo de calidad y colabora con la Asociación de Periodistas de Puerto Rico.

En 1996 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo que otorga la Asociación de Periodistas de Puerto Rico y en 1997 el Premio Ensayo del Instituto de Literatura Puertorriqueña. En el 2003 Zona Franca ganó el premio EMMY, costa Este de EEUU, por su documental Vieques en el espejo de Panamá. En el 2002, la UNESCO, capítulo de Puerto Rico, le otorgó un reconocimiento por su contribución a la lucha por la Paz.

___________________________

César Colón Montijo: Productor General

Posee una maestría en Antropología y Comunicación Audiovisual de la Universidad de Barcelona, España que completó en mayo de 2005. Asimismo, un bachillerato en Artes de la Comunicación de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras otorgado en mayo de 2003.

Actualmente, es profesor de Teoría de Comunicación y Fundamentos de Periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce. Además, funge como coproductor del programa Salsoteca para Radio Universidad. Publicó una columna de opinión bisemanal para la sección Buscapié del periódico El Nuevo Día durante un año que concluyó en marzo de 2008.

Entre 2005 y 2007, trabajó como productor de noticias en Radio Universidad, para los programas Hoy en las Noticias y Piedra, Papel y Tijera. Comenzó su experiencia profesional en los medios como productor asociado del programa Cultura Viva de WIPR en 2001, mientras terminaba sus estudios de bachillerato.

Ha recibido dos premios del Overseas Press Club, en 2002 y en 2006; y en 2008 recibió el premio nacional de periodismo de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico en la categoría de Reportaje Especial de Radio.

___________________________

Leandro Fabrizi Ríos: Director, Director de Fotografía, Editor, Productor

Se graduó de la Universidad Autónoma de Barcelona en 2005, tras concluir una maestría en cine documental. Su proyecto de tesis, Ecos de la Masía, sobre una comunidad de gitanos en Barcelona, fue transmitido por la Televisión de Barcelona (BTV). Durante los años 2002-2005, estudió dirección y fotografía en la Escuela de Cinematografía de Cataluña.

En Puerto Rico, fotografió para DOCTV Iberoamérica el documental Isla Chatarra. Además, ha dirigido y fotografiado proyectos de la serie documental- transmitida por TUTV canal 6- Zona Franca. Sus trabajos de investigación documental para este espacio de la televisión pública de Puerto Rico incluyen: La nueva escuela, Otro mundo es posible, La Motora Roja tiene que aparecer, El día menos pensado y Un diario amable.

Actualmente, labora como operador de cámara free lance, mientras preproduce sus próximos dos documentales: Filiberto y Destierro. Estos proyectos han sido respaldados financieramente por la Corporación de Cine de Puerto Rico.

___________________________

Gabriel Coss: Asesor de edición

Editor y coguionista de La Motora Roja tiene que aparecer. Ha trabajado como editor, camarógrafo y director de Geoambiente, un programa de temas ambientales producido para la television pública en Puerto Rico. Ha dirigido dos películas: El clown, en 2005, y Eco, en 2008. Además, ha dirigido sobre 30 videos musicales. En 2007, ganó un Grammy Latino en la categoría de mejor video musical por Atrévete-te-te, del grupo Calle 13. También ganó un premio Emmy regional como director y editor del programa Agricultura Orgánica, de Geoambiente. Actualmente, trabaja en el desarrollo de dos películas de ficción: Japón-pon y Mona.