Otro Mundo es Posible

Carmen y Minerva Reyes se cansaron de esperar a que otro trajera las soluciones. Un buen día decidieron reciclar y hoy, diez años más tarde, han probado que Otro mundo es posible en el residencial José Gautier Benítez de Caguas.

¿Cómo lo hacen? Ellas, junto a un grupo de mujeres del barrio, lideran dos empresas comunitarias exitosas: Eco Reciclaje y Eco Recursos. Ambos esfuerzos se enfocan en emplear a mujeres jefas de familia y evidencian las posibilidades del trabajo comunitario.

Eco Reciclaje, PT., nació en el 1997 como una pequeña empresa de reciclaje y hoy, aparte de conseguir que el 62% de los vecinos de Gautier Benítez reciclen, ofrece servicios de recogido de basura, áreas verdes y mantenimiento de edificios en el residencial. Además, recogen desperdicios en diez caseríos del pueblo y reciclan en otros seis.

Por su parte, Eco Recursos es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios de iniciativa comunitaria en las áreas de desarrollo empresarial comunitario, educación y trabajo social. Nacida en 2004, funciona además como una incubadora de negocios en el complejo de viviendas.

El documental Otro mundo es posible explora la evolución de Eco Reciclaje y Eco Recursos, pero enfocándose en la historia de las mujeres que la protagonizan y pone en contexto su trabajo con relación al resto de la sociedad civil puertorriqueña. Una muestra de tenacidad  y voluntad  que promete un mundo mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s