La Motora Roja tiene que aparecer

La firma, el mensaje o la imagen que vemos en las paredes de la calle buscan más que un par de ojos. Buscan la mirada de todos los que nos relacionamos con la calle, la atención de quien observa y también de quien no observa probablemente inmunizado por el constante bombardeo de mensajes con que la ciudad nos ataca.

La Motora Roja tiene que aparecer explora la relación entre distintas expresiones de arte urbano o “street art” y las formas en que habitamos la ciudad. Más allá de plantearse la eterna discusión sobre la definición del graffiti como “arte o vandalismo”, La Motora Roja toma el graffiti como pretexto narrativo para ofrecer una mirada contextualizada y reflexiva a un fenómeno social que tiene una historia compleja

Este documental cuenta con nombres icónicos de este movimiento, entre otros, COPE 2 y DOZE GREEN, dos de los pioneros de los años setenta en la ciudad de Nueva York. Incluye también al artista danés ARMSROCK, quien es una de las principales figuras del movimiento del “street art” y al reconocido artista Rafi Trelles así como a los principales grafiteros puertorriqueños. Además, presenta una excelente muestra de la colección fotográfica BAS, del poeta Néstor Barreto, y un sofisticado diseño, arte y animación de Gerardo Cloquell.

Anuncios

Una respuesta a “La Motora Roja tiene que aparecer

  1. ¿Donde está polidesto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s